Inicio > NUESTRO CENTRO > Historia del Centro > Nuestra Señora de los Milagros
NUESTRO CENTRO
Historia del Centro
Imágenes de la Historia de Nuestro Centro
Organigrama
Carácter Propio del Centro
Sistema de Gestión de Calidad
Oferta Educativa
Secretaría
Documentos del Centro
Normas básicas
FOTOGRAFÍAS DEL CENTRO
Mejoras del centro
UNIFORME
NOTICIAS
PROFESORES
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
TRABAJOS DE NUESTROS ESTUDIANTES
CURSOS ANTERIORES
PASTORAL
AMPA
REVISTA EDUCATIVA
ENLACES
NORMATIVA
Nuestra Señora de los Milagros


El Colegio Ntra  Sra de los Milagros se encuentra en la localidad  de Algeciras,  en la Barriada de El Rinconcillo, una barriada en un tiempo anterior de pescadores y familias muy humildes y hoy en día en continuo crecimiento que acoge a una población muy diversa.

Hagamos un poco de historia:  D. Pascual Cervera Jácome, capitán de fragata, tiene una gran inquietud al contemplar el estado de precariedad que vivían los vecinos de la barriada del Rinconcillo y al morir su hijo  Fco Javier Cervera Abreu trágicamente  en el “Crucero Baleares” en el año 1938  y dos años después  su esposa Milagros Abreu Herrera  , decide constituir la Fundación  Benéfica Ntra Sra de los Milagros  para honrar la memoria de ambos y dedicar sus bienes a las necesidades de las familias de este barrio. Esta Fundación se constituye el 13 de julio de 1946 y su objeto entonces y sigue siéndolo actualmente es procurar la enseñanza y la instrucción religiosa y social de los muchos niños de la barriada del Rinconcillo.

 

La Fundación propuso a las Hijas de la Caridad esta tarea  que aceptaron y en espacios más parecido a barracones que a otra cosa empezaron  a reunir a las jóvenes y familiares donde les instruían en todo tipo de valores culturales, religiosos y actividades caseras, como coser, bordar y más adelante mecanografía y manualidades, naciendo así el colegio de niñas Ntra. Sra. de los Milagros.  Más tarde, fueron los Padres Trinitarios, los encargados de ocuparse de los jóvenes , no sólo de la zona sino también de lugares alejados a los que acogían en la escuela Hogar, naciendo así el Colegio Marinero Javier Cervera.

El  Centro actual  “Ntra. Sra. de los Milagros” nace  en el año 1995 como fruto de la unificación de ambos centros “Marinero Javier Cervera y “Ntra. Sra. de los Milagros” y acoge a alumnos y alumnas de Ed Infantil, Ed. Primaria y ESO .