NUESTRO CENTRO
REVISTA EDUCATIVA
NORMATIVA
Bienvenidos a nuestra web
Esta es la página web del Colegio Nuestra Señora de los Milagros, Centro Vicenciano, situado en la localidad de Algeciras, (Cádiz). Avda. Diputación 93. Telf: 956660087. Fax: 956652646. A través de ella podéis consultar toda la información principal sobre nuestro centro. Además podéis descargar documentos de interés para todos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL NUEVO CURSO 2014/2015.

Inglés para Infantil y Primaria., Taekwondo para Primaria y Secundaria, Técnicas de estudio para Primaria y Secundaria, ...., y otras más. Monitores cualificados.

ACTIVIDADES RECIENTES

Hoy día 9 de mayo celebramos todos juntos el Mes de María. Educación Infantil ha sido el encargado de preparar la oración de la mañana y las ofrendas a la Virgen. Este año como novedad tenemos además de la ofrenda floral, la ofrenda de alimentos para aquellas familias necesitadas. Y que mejor comienzo que con esta preciosa poesía.

Premios en Navidad para nuestro Centro otorgados por la Asociación de belenes de Algeciras.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y la Delegación de Feria y Fiestas otorgaron una mención de honor por segundo año consecutivo a nuestro belén viviente preparado y organizado por un grupo de padres de nuestro cole y el tercer premio de belenes de Algeciras al aula de 2º B de la señorita Sandra Arana.

Listado Libros de Texto curso 2013-2014

Centro Vicenciano

En nuestros centros educativos existe, se busca y se trabaja para que predomine una: " Presencia de los educadores basada en una relación de cercanía, disponibilidad y con un estilo educativo de calidad. "

Entrega de premios del concurso de belenes.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, presidió el acto de entrega de los premios del concurso de belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de Algeciras, y que se celebró en la sala multiusos del Mercado de la Victoria, certamen que ha contado con la colaboración de la asociación belenista “Oro, incienso y mirra”.

VIRGEN DE CZESTOCHOWA

Durante su peregrinación por toda España hace parada en nuestro Centro.

Lorca en Los Milagros

El Taller de Jóvenes Investigadores “Federico García Lorca y su mundo” se celebrará en Algeciras (Cádiz) del 13 al 17 de febrero en el CDP Nuestra Señora de los Milagros. El Taller estará a cargo del profesorado del propio centro y del Grupo iCOBAE. Los participantes serán todos los estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

ESTAMOSDESCONCERTADOS

Primer Premio en Ciencias en Acción en Madrid. El milagro de Da Vinci

De 150 proyectos, el presentado por el Colegio Nuestra Señora de los Milagros realizado por los alumnos de 4º de E.S.O, algunos alumnos del 2º curso de PCPI y su profesor de tecnología D. David Mota Gutierrez, ha obtenido el galardón de la sexta edición de la feria de la Diverciencia, lo que permitirá a sus autores recibir una beca de Descubre para exponerlo en la Feria de la Ciencia de Sevilla. ¡ Enhorabuena chicos!. Os dejamos más información en el apartado Noticias y acontecimientos.

INICIO CURSO ESCOLAR 2013/2014

El Equipo Directivo junto al Claustro de Profesores les dan la bienvenida al nuevo curso escolar.

Proyectos realizados en el centro

El aprendizaje basado en proyectos es un método docente basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional.

El vehículo de Leonardo

David Mota

BECAS 2013 -2014

En este apartado encontraras información sobre las becas para el curso 2013 - 2014

PREMIO POR 2º AÑO CONSECUTIVO EN LA FERIA DE LA DIVERCIENCIA

El primer premio de ellos ha sido otorgado al Colegio Ntra. Sra. De los Milagros por su innovador proyecto. "El Colegio Nuestra Señora de los Milagros se hizo con la distinción a la mejor experiencia científica, por un cohete ecológico. Los estudiantes de Los Milagros presentaron un cohete ecológico, que en concreto funciona con agua y juega con unas diferencias de presión para poder ser lanzado. Además realizaron una maqueta con los principales proyectos de esas características que se han hecho en la NASA. En el apartado de Actividades Generales os dejo algunas imágenes.

Orientación profesional y vocacional 4º ESO

Lorca y su mundo: Consigue el sello de Buenas Prácticas de Leer.es

El Centro Virtual Leer.es nos ha concedido la distinción “Buena práctica Leer.es” a nuestra propuesta didáctica: Lorca en los Milagros, encaminada al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Panorama de la educación

LIPDUB

Estimada comunidad educativa. Tras un gran trabajo por parte de todos ya tenemos disponible nuestro primer LIPDUB. Esperamos que os guste. ¡A disfrutar!